martes, 20 de diciembre de 2016

Nuestros Tips de estudio para invierno.

Hola chicas ¿Que tal va?

Ya no queda nada para empezar las vacaciones escolares de navidad, estos días hemos ido literalmente de culo para conciliar estudio y trabajo, y cómo consecuencia el blog se a resentido.

Para ayudaros con la ardua tarea del estudio hemos decidido comentaros los tips que realmente usamos, son cositas muy simples que por lo menos a nosotras nos funcionan.

Cuando decidimos hacer este post la idea era de que hablara solo de los métodos que solo yo utilizo, pero, al ponerlo en común con mi hermana, nos dimos cuenta que sus métodos eran muy similares a los míos así que aquí tenéis un mis de las dos.



Lo primero que hago es definir mi PLAN DE ATAQUE.  En esta definición lo que hago marcar los temas que tiene la asignatura, buscar material de apoyo como apuntes de otra gente, libros o esquemas esclarecedores. A demás también defino un tiempo para cada tema.

Una de mis cosas favoritas es planificar las sesiones de estudio, ahora puedo hacer dos de una hora cada una y una de dos o tres horas, lo sé no es mucho tiempo, pero es el único que tengo libre por lo que es vital que lo tenga muy bien planificado y no pierda el tiempo en elegir que hago. Ahora cuando empiece las vacaciones de navidad solo dispondré de una sesión larga de estudio, que para que no se me haga tediosa la dividiré en tres para hacer un poco de cada asignatura.


Otra cosa que también hago es poner una cuenta atrás en mi agenda para ver cómo se van acercando los exámenes, ese punto de urgencia me ayuda a concentrarme.
También procuro que todos mis apuntes y esquemas estén hechos a mano, si ya sé que siempre será mucho más bonito en ordenador, pero es que no me calan tanto como los hechos a mano.

 Por ultimo antes del examen suelo hacer tarjetas o post-it con lo que creo que es más importante o con lo que no quiero que se me olvide y lo voy colgando delate del escritorio para verlo cada día y parece que no pero me funciona.

En fin chicas estos son nuestros tips de estudio más relevantes y que más usamos en estas fechas, ya que en general Junio es la guerra y no se deja preparar tan bien como Enero. Ya se que los trucos que he puesto no son nada revolucionarios pero a nosotras nos funcionan y eso ¡es lo que cuenta!

Un besazo a todas y feliz Martes.

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de Post! En las fechas en las que es dificil ponerse a estudiar anima muchísimo ver que hay más locas de los post-it, colores y pegatinas jajaja
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es mi vicio secreto.
      Un besazo.

      Eliminar