lunes, 14 de diciembre de 2015

StudyBlog: Estudiar en fiestas.

Buenos días chicas!
Las fiestas están a la vuelta de la esquina y con ellas los días de descanso, las vistitas familiares y las salidas.
Tantos compromisos pueden alterar nuestro planning de estudio pero el secreto está en establecer prioridades. ¿Qué preferimos, pasar días con la familia y los amigos o avanzar en nuestros temarios? Se puede hacer todo pero solo en la medida de lo posible.

Por eso os presento algunos de los tips que intento seguir esos días.

  1. Planifica con anterioridad. No solo planifica tus jornadas de estudio sino también tus compromisos familiares y tus días de relax. En esta época festiva hay que ser especialmente flexibles con la planificación y no ofuscarse demasiado si no se cumple del todo.

  1. Disfrutar de todo aunque sea poco rato. El preparar oposiciones en general es una ocupación bastante solitaria y absorbente. Romper un poco esa rutina con alguna comida familiar o una tarde de recreo nos puede servir para despejar la mente y luego continuar con el estudio.


  1. No hacer nada también es hacer algo. No necesariamente tenemos que estar contantemente haciendo cosas (en todos los sentidos). Dedicar unos días a relajarnos y mimarnos siempre viene bien.



  1. Recarga energía: si estos días de fiesta te resultan poco productivos que por lo menos te sirvan para recargar bien las pilas y empezar el año nuevo con más ganas que nunca.  

Para mi es importante disfrutar de los días con la familia. Como no tengo muchos días libres en el trabajo mi rutina general no se verá muy afectada.
Pero mi principal objetivo es disfrutar de la compañía de mi familia y amigos.

Espero que os haya gustado el post de hoy y disfrutéis mucho de estos días y recarguéis las pilas!!!




La Strega Ignorante

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus truquitos. A mí también me toca estudiar esta Navidad. Un besote

    ResponderEliminar