miércoles, 8 de septiembre de 2021

La Cucina tra Girasoli: Vol 28. Nuestra versión de pasta Cacio e peppe

 ¡Buenos días!

¡Hoy recuperamos esta sección que tanto nos gusta! Las dos somos muy cocinillas pero no siempre tenemos tiempo de hacer platos muy elaborados o de recoger la receta para podérosla explicar.

La receta de hoy, la pasta Cacio e Peppe, queso y pimienta, es un plato típico romano adaptado a nuestra disponibilidad. No necesita mucho tiempo y se puede hacer con ingredientes habituales aunque es preferible utilizar productos italianos para hacer una versión más auténtica.

Ingredientes


-       Pasta, nosotras la preferimos larga.

-       Pimienta, mejor de molinillo pero cualquiera sirve.

-       Queso en polvo,  tendría que ser  Pecorino romano pero para hacer un apaño serviría uno de oveja. Nosotras aprovechamos esta receta para gastar los restos de queso.

-       Sal, con precaución si el queso es muy salado.

-        Agua de la cocción de la pasta, la usaremos para la salsa.

Paso a paso

1.     Ponemos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

2.     En este punto hay dos opciones: o se agrega el queso directamente a la pasta, ya fuera del agua, para que se funda con el calor de esta o se prepara la salsa separando parte del agua de cocción. Nosotras acostumbramos a usar esta segunda ya que dependiendo del queso que tengamos puede necesitar un poco más de trabajo. Seguro que ninguna de las dos opciones es la verdadera romana pero queda rico igual.


3.     Cuando el queso está fundido añadimos pimienta al gusto y mezclamos bien con la pasta.

Ahora solo hace falta servir y disfrutar. Como veis no tiene ningún tipo de dificultad, pero es cierto que los ingredientes marcan la diferencia. Os animamos a probarla en casa y a disfrutarla si tenéis la oportunidad de ir a la ciudad eterna.


¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Hasta la Próxima!

Un Giorno Tra I Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario