miércoles, 18 de febrero de 2015

La cucina tra i Girasoli Vol.12 Libritos “Caprese”

Buenos días chicas,
Hoy volvemos con nuestra sección culinaria dándole un giro a una receta muy sencilla que todas conocéis, los libritos de lomo.
Normalmente los libritos son filetes de lomo rellenos de jamón y queso y rebozados con pan rallado, pero en este caso los vamos a llenar con los ingredientes típicos de la ensalada Caprese.

La ensalada Caprese es una ensalada italiana de tomate y queso mozzarella aliñada con aceite y albahaca. Para que el plato sea más ligero no freímos los libritos sino que los hacemos a la plancha.
Para esta receta además os proponemos dos guarniciones vegetales.

Ingredientes
 -filetes de lomo, tipo librito.

-un tomate maduro.

-una bola de mozzarella.

- salsa pesto preparada.

-una bolsa de rúcula lavada.

- espárragos congelados, tres o cuatro por cada plato.

-aceite de oliva.

- zumo de limón.

-sal y pimienta

Elaboración

Para los libritos:

Cortamos en rodajas el tomate y la bola de mozzarella. Salpimentamos la carne de lomo y la llenamos con una rodaja de tomate, un poco de salsa Pesto y una rodaja de queso, cerramos el lomo y lo cocinamos a la plancha con un poco de aceite de oliva.


Para las guarniciones:

Una de ellas será una sencilla ensalada de rúcula aliñada con aceite de oliva y zumo de limón. Y la segunda son unos espárragos a la plancha, se colocan sin descongelar en la plancha hasta que estén cocinados. Para acabar se les puede poner un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal maldon.


Es el plato ideal para darse un homenaje, no os parece?




Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla!

Buon appétit ! 

1 comentario: