viernes, 5 de julio de 2013

Rebajas ya no son lo que eran.

Pues no chicas, no  lo son para nada. Tradicionalmente las rebajas han sido un periodo en que las tiendas (re)bajaban el precio de sus productos para potenciar la venta y hacer que los productos de ciertas temporadas desapareciera rápido de las tiendas y así dejar paso a los productos de las nuevas temporadas.
Atrás quedaron esos precios espectaculares y las carreras por conseguir el mejor producto al mejor precio.
Con la crisis las tiendas han tenido que ser imaginativas y han utilizado los descuentos en diferentes periodos del año sin ser el propio para potenciar el consumo.
El miércoles cara a cara con los productos rebajados en busca de algo interesante o que necesite pero me he estado documentando y tampoco he visto ningún ofertón, he visto cosas rebajadas pero más que rebajadas me ha parecido que adquirían su precio razonable. Pero esto pasa en muchísimas más cosas. Se augura que en Catalunya se venderá un 10% menos que el año pasado.
Aun con este panorama, igual que muchas de vosotras en algún momento de los dos meses que duran las rebajas voy a acercarme a chafardear y algo caerá seguro. Por eso quiero daros algunos pequeños consejos que me aplico (normalmente con éxito).

1.    Antes de lanzaros al ataque revisad vuestro armario en busca que prendas o complementos que os sean realmente necesarios o que formen parte del fondo básico del armario.
2.    Tendencia con mesura. Las modas pasan rápido por eso no hay que abusar de estas prendas por muy bonitas que sean y nos encanten. Yo creo que es mejor invertir en prendas versátiles que podamos usarlas más tiempo.
3.    Por otro lado también es un buen momento para invertir en algo más arriesgado si lo encontramos rebajado como por ejemplo algún cosmético en un color arriesgado o algo que queramos probar, si después es un chasco mejor haber pagado poco por él.
4.    Los básicos no suelen estar rebajados por ser considerados productos de continuidad pero si encontráis alguno no dudéis en aprovechar.
5.    Una de las “trampas” más comunes en rebajas es poner la nueva temporada al lado, ordenadita y bien, mientras que la sección de rebajas es un caos donde tienes casi que bucear para buscar tu talla. Pues bien lo normal sería apartar nuestros ojos de esa tentación carera, pero no! Vamos a acercarnos y luego vamos a buscar, si existe, una versión de rebajas de aquello que nos ha gustado, de esta manera nos aseguramos que lo volveremos a utilizar por lo menos una temporada más.

En general me ha decepcionado un poco lo que he visto, descuentos irrisorios y todo igual de carero que siempre a ver qué pasa la próxima.
Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis del fin de semana y que os mantengáis a la sombra y fresquitas.
Un besote!

Lu.

2 comentarios:

  1. Hija, ya somos dos las que pensamos así. Yo creo que el Amancio esta vez se ha cebado...la verdad que lo que he encontrado no han sido los hallazgos del año vamos...Esperemos que en las segundas, se queden precios como dios manda! Un besito mágico y lo que dices de la nueva colección ya lo creo que lo hacen

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, a mi me parece que los vaqueros valgan en rebajas 20€, cuando es lo que deberían de valer normalmente. Yo hace un par de años que no veo nada y por ahora tampoco he visto nada que me guste y menos que tenga el precio que creo que vale.

    ResponderEliminar