lunes, 1 de julio de 2013

Picoteo sano, pero ¿sabroso? by Na


Hola chicas ¿qué tal estáis? 
Por el factor horas de trabajo mis horas de comer se han visto modificadas  por los que tengo que recurrir a mi viejo amigo “el picoteo”.  Entre el trabajo y que el estudio me crea ansiedad  como a deshora y mal, y como se que seguramente  no soy la única con este problema os propongo unas cuantas  soluciones. Haciendo uso de mi título de técnico dietista os propongo unas cuantas alternativas a las típicas “tonterías” que acabamos comiendo. Algunas de mis propuestas son rápidas y otras más elaboradas, pero siempre intentando ser realista que el gusto acompañe.

-          Frutos secos: es el ejemplo típico y tópico , 15 g al día de por ejemplo nueces nos saciaran hasta la próxima comida y nos ayudaran a reducir el colesterol, ( a todas las que usemos anticonceptivos hormonales nos ira de perlas), os recomiendo que los compréis con cascara pues son muy sensibles al calor, la luz y el aire.


-            Barritas energéticas o de cereales: en el mercado se encuentran en gran variedad de gustos, tamaños y contenido des de cereales con chocolate (un poco nos lo merecemos)  hasta  de frutos secos o trocitos de fruta, son ideales para quitar la “gusa” y son un aporte de fibra genial.
-          Embutido : pero nada de chorizo!!! Unas lonchas de pechuga de pavo o de jamón salado sin la grasa. Cal decir que dependiendo el tipo de actividades que realices al día te podrías comer una barra de fuet sin que tu cuerpo lo note, pero no es mi caso :P

-          Infusiones: es mi solución para la ansia de picoteo: en vez de comerme una bolsa de patatas fritas tamaño familiar, el te rojo (mis preferidos) viene a mi rescate, pero cualquier tipo de infusión valdría por lo que os recomiendo que aprovechéis las funciones de cada planta para que sea más provechosa.

-          Zumos: la zumoterapia está cada vez más de moda! Mezcla tus frutas y verduras favoritas  y obtendrás bebidas  saludables y divertidas!!!!! Eso os diría si no tuviera nada en la sesera chicas: no solo ha de ser saludable y contener una bomba de vitaminas  sino que también tiene que estar rico así que no os volváis locas y empecéis a meter de todo en la termomix  hacedlo con cabeza, a mas recordad que solo es un pequeño tentempié así que optad por frutas y verduras con más agua que pulpa ( o fibra es saciantes quizás demasiado para este asunto)   de todas formas como primer plato van genial los zumos de verduras.

-          Polos o granizados : con las infusiones o los zumos locos es una idea genial pero os puede dar calor (aunque suene raro).   

-          Yogures desnatados con fruta o cereales: otro gran clásico.

-          Patatas fritas: si estas lees bien, si mi amado delirio se puede trampear para que no sea la bomba calórica que me pierde. ¿Cómo? Pues muy fácil haciéndolo tú mismo!!! Con una cortadora de fiambre rebana las patatas, boniatos, yuca, zanahoria, piña, rábano, loto… tan fino como te sea posible, repártelo en una bandeja de horno con papel sulfurado y mételo hasta que queden bien sequitas, si vale no están fritas, pero si crujientes y sabrosas , son el snack ideal. Si es mucha faena también podemos optar por la versión light de las patatas convencionales o los snack a base de maíz que tampoco están nada mal.   


Bueno chicas espero que os gusten mis propuestas, no están pensadas para adelgazar  simplemente para aguantar hasta la hora de comer.  

1 comentario:

  1. Lo tendré en cuenta y más ahora que estoy haciendo por no pasarme con las comidas...esta barriguita cervecera(por decir algo, porque no bebo) no me gusta nada....En fin, ya te contaré a ver qué tal va! Un besito mágico

    ResponderEliminar