martes, 2 de octubre de 2012

Remedios naturales para el dolor de garganta.


Hola chicas que tal estáis?
Aquí ya hace días que se está notando que el otoño ha llegado con su paulatina bajada de temperaturas, ya se nota que pasas frio si no llevas alguna chaquetita. Además por lo menos en mi pueblo llevamos dos días con un viento bastante fuerte, de los que hacen ruido con las ventanas y cierran puertas de golpe.

El caso es que con estos cambios mi garganta se empieza a resentir ya que no me abrigo lo suficiente (lo reconozco). Así que he pensado en recopilar algunos remedios naturales para este problema, he recurrido a internet y a diversos foros. Y me han llamado la atención estos remedios.
-      Hacer vahos. no he visto que se especifique si es solo con agua o con alguna infusión.
-      Tomar infusión de hojas de limón con miel. este es el que más agradable me parece. También servirían en té de jengibre, de tomillo o de regaliz.
-      Hacer gárgaras con agua con bicarbonato.( yo esto lo usaba para limpiar plata, pero igual funciona también)
-      Hacer gárgaras con agua y pimienta de cayena.


-      Hacer gárgaras con infusión de manzanilla.
-      Hacer gárgaras con una cucharadita de whisky.
-      Tomar los típicos caramelitos de miel o propolis.
Yo personalmente lo que hago es tomar algo calentito, como me suele doler por la mañana pues un café o leche calentita (con Colacao XD), intento no carraspear mucho pues eso irrita más la garganta y llevar algún pañuelo en el cuello que lo proteja de los cambios de temperatura.

Conocíais alguno de estos remedios? A mí algunos me han sorprendido como el de la pimienta, no sé si lo pondría en práctica.
Espero que os haya gustado y que alguno os sea útil, muchas gracias por leer y comentar.
Un besote
Lu.

5 comentarios:

  1. Algo que también va muy bien es ponerse un paño de algodón alrededor del cuello en el que hayamos echado aceite de oliva templado y dormir con él puesto.Puedes usar una sábana vieja para esto.

    A la mañana siguiente, a demás de tener el cuello super hidrtado y rejuvenecido, la garganta no molestará apenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco tenía ni idea de lo de la pimienta.
    Me ha gustado mucho esta entrada, yo lo suelo pasar mal con la llegada del frío!
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo de la cayena tiene su porque,por que a los pollitos cuando tienen frío( que es incluso en verano) se les mete una bola de pimienta para que tengan vitalidad y aguanten las bajas temperaturas, asi que igual es para que la garganta resista la temperatura mas baja y no duela la garganta por el frio. No se si será por eso
    Yo cuando me duele la garganta tomo lizipaina! mano de santo, pero tambien consumo mucha infusion (de lo que sea) calentita y siempre voy con un pañuelito en el cuello

    un saludin!

    ResponderEliminar
  4. No veas !! Ahora mismo es 100 por 100 necesario para mí que tengo una tos y un resfriado !! :( empezaré a comprarme infusiones a mogollon ! una para cada día !

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar