jueves, 11 de octubre de 2012

Nuestros mejores amigos


Hola chicas, que tal estáis?
Hoy os quiero  presentar al mío, se llama Snoopie, Snoo para los amigos XD. Tiene tres años y cinco meses aproximadamente y entro a formar parte de la familia adoptado de la protectora El Cau de Vinarós, Castellón en el verano de 2009.

Es un perro tremendamente cariñoso, es capaz de recordar tus horarios (me esperaba para saludarme cada día cuando llegaba de la universidad), es muy alegre y sociable ( tiene que ser el primero en recibir a las visitas) es muy obediente y nunca se ha escapado (ni creo que lo haga porque  alguna vez se le ha salido el collar estando de paseo y se ha quedado quieto para que se lo volvieran a poner).  Es un solete vamos.
Como aspectos negativos resaltaría su costumbre de ladrar a los tractores y a los ciclistas, y,  esto es culpa mía, que pide estando en la mesa.  
El es un perro medianito, aunque bien largo que es. Pero el hecho que sea así no me impide mimarlo.
Actualmente en el mercado, existen infinidad de marcas que producen todo lo que nuestro animal pueda necesitar, alimentación de calidad, collares antiparásitos, champús que hacen que estén limpios y que les brille el pelo, y también producen lo que podría llamar superfluos.
Este fin de semana en un programa de mascotas que daban en la 2, no recuerdo el nombre, hablaban de las peluquerías caninas y la obsesión de algunos amos por engalanar a sus mascotas, llegando a utilizar maquillaje especifico para ellas. En el programa también advertían que podían ser perjudiciales para los perros.
Cuando escuche esto pensé “¿para qué estamos intentando erradicar la experimentación animal si después hay locos que se lo hacen conscientemente a sus mascotas?” Espero que este sea solo en casos muy extremos.

Lo que está mucho más extendido es lo de vestirlos. Quien no los ha visto? Y es que hay de todo para vestir a tu perro. A mi Snoo no le gusta, tiene un chubasquero que le compraron por que no le gusta salir a hacer sus cosas cuando llueve, pero lo que le gusta menos es que le pongan esa cosa. También tiene un gorrito de papa Noel que le pongo para hacer la gracia el día de navidad pero lo lleva puesto 2 segundos, para la foto vaya XD.
En mi opinión vestir a un perro o hacer la burrada de maquillarlo es personificarlo en exceso, un perro es un perro, es parte de tu familia, eso sin duda, pero no es ni una persona ni un bebe. Y mucho menos un juguete al que ponerle vestiditos ni moñadas. Respeto a quien lo haga, pero todo tiene su límite.
Lo siento chicas pero hoy estoy un poco reivindicativa, en realidad quería hacer un post sobre complementos caninos pero me he “indignado” mientras buscaba imágenes para ilustrarlo.
Por último  solo quería añadir que si estáis pensando en ampliar la familia con una mascota, en las protectoras hay muchos animalitos con ganas de formar parte de vuestras vidas.
Muchas gracias por la paciencia en leer (hoy me he puesto pesada) y por los comentarios.
Muchos besos a tod@s!
Lu

3 comentarios:

  1. Que monada tu perrito !! ^^
    Yo también tengo uno jejeje y buaa es uno de los mejores bichejos que hay en este mundo :P realmente los animales tienen una capacidad de dar amor que muchos humanos deberían envidiar !¡
    Genial el post, me encanta ! Me ha gustado mucho la idea de dedicar una entrada el tu perrito yo también lo haré un dia de estos.

    Un besazo guapa !

    ResponderEliminar
  2. Ni pesada ni nada!! Me parece estupendo tu post!! No me parece mal que a un animal se le ponga un abriguito o chubasquero para el invierno o días de lluvia,pero para su protección para el frío o lluvia, de hecho tenía una vecina que a su perro le encantaba que le pusieran el abrigo, sin él se negaba a salir a la calle en invierno, para comérselo vaya!! Pero lo del maquillaje para perros... me has dejado muerta!! No tenía ni idea y me parece una idea atroz!!

    Pero sobre todo me ha encantado lo último, si alguien quiere una mascota las protectoras de toda España están llenitas de animales (no sólo perros y gatos) esperando un hogar... Qué penita me da!!

    Algún día le haré yo también una entrada a mi gato Dexter, adoptado por supuesto. Y como leí hace poco, los gatos negros no dan mala suerte, DAN AMOR!! y es totalmente cierto :)

    Me ha encantado tu entrada, por mí puedes ponerte tan "pesada" como quieras con este tema que aquí tienes una fan jejejeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Por ciertoooooo (que se me ha ido la pinza) tu perro monísimoooooo!! Con ese rabooooo terminado en blanco jajajaja que gracioso!!! guapísimo!!

    ResponderEliminar