lunes, 23 de julio de 2012

Consejos de viaje


Hola chicas,
Con las pilas cargadas después del fin de semana? Espero que sí! La semana acaba de empezar y con un calor que tumba pa’tras pero eso no nos va a quitar el buen humor!!!
La gente que me conoce sabe que para mí viajar es una autentica pasión sobre todo a Italia. Pero aunque me encanta, soy un poco gandula a la hora de organizar/planificar un viaje (suerte que mi hermana me ayuda con eso) y soy de improvisar las cosas más bien básicas y apañarme en el destino (cosa fácil si conoces el idioma o te desenvuelves con salero XD).
Por eso hoy voy a atreverme a dar un par de consejillos de viaje, no sé si os servirán de algo, además creo que me ha quedado una redacción algo caótica y espero que no se haga pesado de leer.

-      Hacer la típica lista de cosas que te tienes que llevar, pero hacerla con tiempo para asegurarte que has pensado en todo lo que puedes necesitar incluso los más insignificante como gomas de pelo extra.
-      Si es un viaje de estudios y vas a necesitar allí algo de papeleo, te recomiendo de que te lleves hecho de casa todo lo que puedas necesitar: formularios, fotocopias o fotografías de carnet. Te agilizaran el proceso y te ahorraran el mal trago de buscar una copistería o un centro de fotografía. 
-       Informaros de los trasportes públicos, rutas y precios antes de llegar al destino.
-      Sed consecuentes con la ropa y el sitio que vais a visitar. No cal que visitéis una ciudad vestidas como si fuerais al Amazonas ni que escaléis una montaña con tacones por muy fabulosas que queráis ir. Parece obvio  pero mi experiencia con los turistas revela que no todo el mundo lo tiene claro.
-      Lo mismo pasa con los potis! El volumen de cosas que podéis llevar es limitado así que mejor cosas en tamaño pequeño y alguna paleta que sirva para diferentes ocasiones.
-      Si vais en avión, vigilad con las especificaciones del equipaje, y procurad hacer todo con tiempo y así poder estar más tranquilas. También revisad todas las condiciones y en qué ocasiones podéis reclamar. En algunos aeropuertos hay folletos con los derechos del viajero, nunca está de mal conocerlos.
-      Decidid de antemano qué queréis visitar, los horarios, el precio y si hay algún descuento.

-      Intentad planificar de forma realista. Pensad en que queréis hacer y cuanto tiempo le queréis dedicar. Y recordar que es importar dejar alguna cosa por visitar porque así estáis obligadas a volver! XD
-      Si como yo estáis buscando alguna oferta de última hora, buscad en las páginas web de descuentos y sed flexibles con el destino.
-      Consultad una o dos guías sobre el destino, a poder ser consultad guías de la misma editorial porque os acostumbrareis a su formato y os será más fácil de usar.
-      Si no habláis el idioma del destino y el inglés no os sirve, ya que hay sitios donde no te entienden o no quieren entenderte en inglés, una buena opción son las guías de conversación, aunque algunas son difíciles de usar por las transcripciones fonéticas ( las frases escritas tal i como se pronuncian). Si os decantáis por esta opción os recomiendo dedicarles algún tiempo a echarles una ojeada.
-      Si hay algún producto que necesitéis vida o muerte llevaros de casa. En mi caso sería el Colacao, a la semana ya lo echo de menos XD
-      Si no os queréis aburrir en el trayecto y no os mareáis con facilidad siempre está bien llevar un  buen libro o unos crucigramas que os hagan pasar las horas muertas.
-      Si sois de marearos, que en vuestro bolso no falten algunos chicles o caramelillos.
   Y sobretodo disfrutad desde que empezáis a hacer la maleta hasta que volvéis a casa cargadas de nuevas experiencias y recuerdos maravillosos.

Estos son unos cuantos que se me han ido ocurriendo desde que pensé en hacer esta entrada( seguro que luego se me ocurren más), se basan en mi experiencia que por el momento siempre ha sido positiva ( a excepción de atrasos exagerados pero eso es “normal”).
Vosotras tenéis algún otro consejo que añadir a la lista??
Muchas gracias por leer, hasta pronto!
Lu.

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. A mí también me gusta viajar e Italia es mi país favorito. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me viene de perlas! Justo dentro de unos 15 días me voy una semanita al sur! Ole! jajajaja Gracias por los consejitos guapa tomaré nota! Un besito mágico!

    ResponderEliminar