lunes, 25 de abril de 2011

Tisana para la circulación periférica by Na!!!

Hola chicas que tal? Este es mi primer post y quisiera hablaros de un problema muy común. Se trata de la mala circulación en las piernas.
Cada verano, con la llegada del calor, se me ponen las piernas y los pies que no veas!!!! Doloridos, hinchados, fluorescentes… a mas a mi edad me estas apareciendo las primeras varices quizás por mi trabajo o por la mala circulación... pero me están invadiendooo!!
Por ello decidí ir a ver a mi herbolario de confianza que me dio una mezcla de plantas para aliviar la mala circulación .
El efecto de estas es vaso dilatador así que a mas de aliviarme las piernas también puede currar un tipo de migraña y al irrigar mas el cerebro potencia la memoria que tanta falta me hace para los últimos exámenes XDDD
Esta tisana está compuesta por:
COLA DE CABALLO O EQUISETO MAYOR (Equisetum arvense)Con una fuerte acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato urinario, gran diurética, restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la tuberculosis o en la bronquitis, facilita la remineralización ósea, activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar, y cuando los esputos salen con sangre.
El ginkgo biloba  es mágico en toda la microcirculación sanguínea, ya sea a nivel periférico o  a nivel cerebral. Se aconseja en las varices, úlceras varicosas, claudicación intermitente, y como preventivo en los problemas circulatorios derivados de la diabetes y para evitar las trombosis o embolias y hemorragias cerebrales.
Vid roja  sus hojas poseen propiedades  vasoprotectoras. Permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).

Se tiene que hervir partiendo de agua fría unos 5 minutos, dejar infusionar (mejor tapado con papel film o algo similar) una vez frio guardar en la nevera.
La verdad es que su color no es muy agradable, es color fondo de rio XDD pero su aroma y saborcillo a anís con un toque amargo es muy agradable.

Bueno chicas espero que os animéis a probarlo
Un besazoooooo a todaaaaaaaaaasssssssss.

NA

1 comentario: