lunes, 2 de agosto de 2021

Agosto Lector 2021: El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick

 Buenos días! Aunque llevamos unos meses un poco desaparecidas por aquí no queríamos dejaros sin uno de nuestros post preferidos, los de recomendaciones literarias. ¡Nos encanta leer y las vacaciones es el momento ideal para hacerlo! Por eso otro año más os traemos nuestro particular Agosto Lector.



El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick

Lucy es una joven viuda, con dos hijos pequeños, harta de seguir siendo controlada por su familia política. Para librarse de su control se muda al pueblo costero de Whitecliff a una casita preciosa, con espacio suficiente para ella y sus hijos a un precio muy competitivo. El único problema es que se dice que la casa sigue ocupada por el fantasma de su anterior propietario, el capitán Daniel Gregg.



Ante la obstinada determinación de Lucy de quedarse en la casa, se inicia una sorprendente amistad entre el fantasma y ella: el será su consejero y su protector. 

Esta novela fue publicada en  1945 por  Josephine Leslie bajo el seudónimo de R. A. Dick. Nos cuenta de una manera muy suave cómo una mujer lucha contra las convenciones sociales por llevar a su manera su vida y la de sus hijos. Además el Capitán Gregg llena el texto de humor y de situaciones delirantes. Creo que el libro tiene también su dosis de drama ya que la pobre señora Muir es ninguneada durante toda su vida por las personas que se encuentra en su camino, que, además, se creen con derecho a hacerlo.

En 1947 esta novela fue llevada al cine con Gene Tierney y Rex Harrison. No me gusta mucho ver adaptaciones de libros a películas pero con esta quiero hacer una excepción cuando la encuentre.

Creo que es una muy buena lectura para estos días de descanso porque, aunque el ambiente del libro me resulta un poco otoñal, el mar y la costa están siempre presentes.

¿Habéis leído ya este libro?

¡Espero que disfrutéis del día y de una buena lectura! ¡Hasta la próxima! Un Giorno Tra i Girasoli. Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario