¡Buenos días!
Junio está siendo un mes de locura para nosotras. Parece que que todas las timeline se han puesto de acuerdo para acabar en las próximas dos semanas y no damos abasto.
Por eso el fin de semana pasado necesitamos escaparnos y descansar un poco lejos de la ciudad, y nuestro lugar elegido fue Carcasona.
Ésta ha sido la primera vez que visitamos la ciudad occitana por eso te queremos recomendar 5 imprescindibles para tu próxima visita:
- visita el castillo: las vistas desde el paso de ronda. Vale mucho la pena.
- visitar la Cité: el núcleo medieval es precioso y bastante tranquilo en ésta época del año. Sus callejuelas invitan a pasear y a cotillear en las tiendas de artesanía.
- visitar tiendas gourmet. Nosotras disfrutamos mucho conociendo los productos de cada nueva región. Son nuestros souvenirs favoritos.
- probar un vino de la región. ¡Somos un desastre y nunca nos apuntamos su nombre! Pero siempre intentamos probar algo nuevo. En esta ocasión probamos un delicioso vino blanco IGP Occitania con notas claras a melocotón.
- Comer el plato típico por excelencia: la cassoulet. Lo encontrareis en muchos sitios pero hay que ser un poco exigentes y buscar un buen menú que la incluya ( y no será necesariamente el sitio más caro). Nosotras hemos descubierto L'Auberge des Lices dónde la incluyen en su menú por 21 €. Nos ha encantado y el servicio fue excepcional.
Esta escapada nos ha permitido recuperar fuerzas para el empujón final al mes. Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que os animéis a visitar la ciudad.
¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima!
Na_Girasoli y La Strega Ignorante
No hay comentarios:
Publicar un comentario