lunes, 29 de febrero de 2016

Libro recomendado: Los Hijos de la Libertad de Marc Levy

Buenos días chicas!
A punto de acabar el mes de febrero toca hacer la recomendación literaria de rigor.

Este mes os quiero recomendar Los Hijos de la Libertad de Marc Levy.


En esta obra el autor narra de forma novelada las experiencias de su padre y su tío durante la ocupación nazi en Francia. Ellos, dos jóvenes judíos, se unieron a la resistencia para defender su libertad, sus creencias y su vida.
La obra se centra en la cotidianidad de la resistencia, el día a día de estos jóvenes en un mundo hostil y bárbaro.    

Sobre el autor:

Marc Levy es un autor francés de mucho éxito y también muy conocido aquí desde hace algunos años.



Sus libros más conocidos son Ojalá fuera cierto (del cual hay una película), Volver a verte, Las cosas que no nos dijimos, El primer día y La primera noche. Estos dos últimos fueron los primeros que leí del autor y me encantaron, fueron los que me engancharon a su prosa y me dieron ganas de leer más de sus libros.

Mi opinión de la obra:

La forma de escribir de Levy tiene algo que facilita entrar en la historia, el lector puede simpatizar fácilmente con los personajes y eso ayuda a disfrutar más de la trama.
Pero esta es una novela más dura y compleja que las demás. No voy a negar que me ha hecho saltar alguna que otra lagrimita.

Levy es un autor que recomiendo mucho, porque muchas de sus otras obras son graciosas y alegres, pero esta es un poco diferente y aunque también la recomiendo no sé si puede gustar a un público más general, aunque por lo que tengo entendido también es un Bestseller.

Espero que os haya gustado el post de hoy y felicidades a todos los bisiestos!

La Strega Ignorante

6 comentarios:

  1. Hola!! Yo tengo una costumbre un poco rara, en verano, y sólo en verano, leo libros de la II Guerra Mundial. Quizás sea porque el ambiente distendido de esa fecha ayuda con la dureza del tema. Queda apuntado. Gracias por pasarte por mi blog! Por aquí me quedo, que con la temática tan variada que tienes tengo diversión para rato. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sé que es impopular, pero "Ojalá fuera cierto" me decepcionó muchísimo, casi me quedo frita leyéndolo jajaja

    5 looks de los Oscars en mi último post.

    •♥• Mary María Style •♥•

    ResponderEliminar
  3. Thank you for recommendation.

    www.aimeroseblog.com

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con este autor tengo sentimientos encontrados, he leído maravillas pasando por fiascos enormes (la verdad es que me pasa con muchos autores...) . Así que cuando veo un libro suyo lo cojo con miedo, y este no lo he leído, y veré que hago XDD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar