viernes, 30 de diciembre de 2016

Reflexión del 2016

Hola chicas ¿qué tal?
El año ya se acaba y como ya vamos haciendo desde hace unos meses queremos haceros una reflexión de lo que ha sido este año para nosotras.

Como un año no es lo mismo que un mes hemos querido recordar no solo nuestras incertidumbres sino también nuestros logros y alegrías para poderlos compartir con vosotras.


A continuación encontrareis la reflexión de mi hermana y más abajo la mía de lo que ha significado este año para nosotras, espero que la disfrutéis tanto como nosotras al hacerla.

Reflexión 2016 de Strega:

2016 ha sido un año de revoluciones para mí, sobre todo desde mediados hacia aquí he decidido dar cambios importantes, de algunos ya he visto que ha sido a mejor, de otros todavía no está tan claro pero ya se verá.

2016 ha sido un año de comienzos, he empezado a estudiar otra vez y he empezado mi vida como profesora interina con los vaivenes que eso conlleva.
Pero estoy contenta con los pasos que he dado hasta ahora.



Creo que este ha sido un año positivo y espero que 2017 lo sea aún más.


Reflexión de Na:

La verdad es que ahora que acaba el 2016 puedo decir que las cosas me han ido saliendo bien, no sin un gran esfuerzo por supuesto.



Estoy a apenas 6 meses de terminar la carrera y este ha sido uno de mis grandes miedos de este año 2016: la idea de terminar la carrera con casi 30 años y estar como al principio, es decir solo pudiendo trabajar de camarera, aunque he de admitir que es un trabajo que me encanta y me ha aportado mucho, ya no es una opción para ganarme la vida con él,  en fin el miedo todavía está pero ahora me siento fuerte para afrontarlo.


Aparte del miedo también me ha traído muchas alegrías, he podido vivir muchas experiencias y estar con la gente a la que quiero que para mí eso es lo mas importante. 




En fin chicas, esto es todo! Pero aquí lo único que acaba es el año!
Disfrutad de los últimos retazos de 2016 que quedan y cargad las pilas para este 2017 que ya asoma!!!

Feliz 2017, Un besazooo y hasta pronto.

By Strega & Na

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Visítalos: The Nobuko Sushi & Coctail bar

Buenos días,
Hoy os traemos el último local recomendado del año. Se trata del local donde decidimos celebrar nuestro aniversario mi pareja y yo.  A los dos nos gusta mucho el sushi y tenemos nuestros locales favoritos, pero como era una ocasión especial tocaba arriesgarse y el elegido fue:



Nobuko, situado el calle Tuset.. es un restaurante japonés con una interesante opción de cocteles.




Aunque también tienen sushi en su carta, las piezas individuales están a precios desorbitados, lo que más nos llamó la atención fueron sus entrantes y sus generosos boles de fideos y arroz estilo wok.






Es verdad que su mayor oferta es en sushi, ofrecen bandejas variadas muy interesantes pero con un precio algo elevado. 
Otra cosa muy pero que muy recomendable son sus postres, buenísima variedad y todos deliciosos.





Quizás el único punto negativo que le veo es que sea un local muy ruidoso, por otro lado me parece el local ideal para ir a cenar un poco de sushi exótico, probar cosas nuevas y tomarse unos cocteles después con los amigos.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy, ya sabéis que podéis seguir nuestras aventuras gastronómicas en TripAdvisor.
Muchas gracias por leer.

La Strega Ignorante 

lunes, 26 de diciembre de 2016

Primer Cop d’ull… BB Cream SkinActive de Garnier.

Buenos días,

A finales del mes de noviembre recibimos un mail de Garnier informándonos que nos habían escogido como Beauty testers de un nuevo producto.

La BB Cream SkinActive de Garnier.



Dos semanas después de contestar el e-mail recibimos en casa, en un paquete bastante maltratado por cierto, el producto en su talla normal, pero sin ningún tipo de información sobre él, el bote de crema en su caja de cartón y ya está. Es cierto que en el mail que me enviaron ya explicaban qué tenía que hacer para comentar como Beauty Tester pero habría agradecido algo más de información del producto, no solo la que pudiera encontrar yo por mi cuenta en la página web.



Sobre el producto, la marca dice que es un hidratante diario todo en un, con efecto Nude. Promete 24h de hidratación, unificar el tono de la piel sin efecto maquillaje, un acabado natural y sedoso, luminosidad natural y factor de protección 20.
Además contiene vitamina c, extracto de albaricoque y pigmentos ultra-ligeros. Está pensado para todos los tonos de piel, que no todo tipo de pieles.

Así pues, ni cortas ni perezosas decidimos probarlo las dos para ver qué efecto tenía ya que las dos no tenemos la piel igual.


Lo primero que nos llamó la atención es que es una pasta de color blanco y que a medida que se extiende por la piel va adquiriendo el tono. Oculta bien las rojeces y deja un tono uniforme.




Hasta aquí todo correcto, el desastre vino al poco de aplicarlo, y cuando digo poco digo menos de una hora. Las dos empezamos a notar la piel incómoda y cada vez más grasa. Si la usábamos por la mañana, antes del mediodía nuestra cara ya parecía una sartén.  Y no, no tenemos la piel grasa, quizás un poco seca.
Peor fue la reacción que le hizo a Na: grasa por toda la cara y descamación en la zona T. ¿Cómo es eso posible?

Hemos usado esta BB una semana para poder tener una buena opinión de ella pero es que no ha habido manera, hemos intentado matificar los brillos a medida que salían pero solo los potenciaba más. Un desastre.

Es una pena porque el planteamiento del producto está muy bien pero los resultados finales han sido una castaña.
Si sacaran una versión para pieles grasas o mixtas la probaría.
Espero que os haya gustado el post de hoy, disfrutad del día los que aún tenéis fiesta y mucho ánimo esta semana los que os toque trabajar, un besazo.


La Strega Ignorante

martes, 20 de diciembre de 2016

Nuestros Tips de estudio para invierno.

Hola chicas ¿Que tal va?

Ya no queda nada para empezar las vacaciones escolares de navidad, estos días hemos ido literalmente de culo para conciliar estudio y trabajo, y cómo consecuencia el blog se a resentido.

Para ayudaros con la ardua tarea del estudio hemos decidido comentaros los tips que realmente usamos, son cositas muy simples que por lo menos a nosotras nos funcionan.

Cuando decidimos hacer este post la idea era de que hablara solo de los métodos que solo yo utilizo, pero, al ponerlo en común con mi hermana, nos dimos cuenta que sus métodos eran muy similares a los míos así que aquí tenéis un mis de las dos.



Lo primero que hago es definir mi PLAN DE ATAQUE.  En esta definición lo que hago marcar los temas que tiene la asignatura, buscar material de apoyo como apuntes de otra gente, libros o esquemas esclarecedores. A demás también defino un tiempo para cada tema.

Una de mis cosas favoritas es planificar las sesiones de estudio, ahora puedo hacer dos de una hora cada una y una de dos o tres horas, lo sé no es mucho tiempo, pero es el único que tengo libre por lo que es vital que lo tenga muy bien planificado y no pierda el tiempo en elegir que hago. Ahora cuando empiece las vacaciones de navidad solo dispondré de una sesión larga de estudio, que para que no se me haga tediosa la dividiré en tres para hacer un poco de cada asignatura.


Otra cosa que también hago es poner una cuenta atrás en mi agenda para ver cómo se van acercando los exámenes, ese punto de urgencia me ayuda a concentrarme.
También procuro que todos mis apuntes y esquemas estén hechos a mano, si ya sé que siempre será mucho más bonito en ordenador, pero es que no me calan tanto como los hechos a mano.

 Por ultimo antes del examen suelo hacer tarjetas o post-it con lo que creo que es más importante o con lo que no quiero que se me olvide y lo voy colgando delate del escritorio para verlo cada día y parece que no pero me funciona.

En fin chicas estos son nuestros tips de estudio más relevantes y que más usamos en estas fechas, ya que en general Junio es la guerra y no se deja preparar tan bien como Enero. Ya se que los trucos que he puesto no son nada revolucionarios pero a nosotras nos funcionan y eso ¡es lo que cuenta!

Un besazo a todas y feliz Martes.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Visítalos: Bun Bo Vietnam.

Como la comida asiática va más allá de la china y la japonesa, nosotras nos apuntamos a abrir horizontes probando la cocina vietnamita de la mano de Bun Bo Vietnam.



Situado en el corazón del gótico barcelonés, Calle Sagristans, 3, este moderno y colorido local sirve platos buenísimos de esa región.

En esta ocasión probemos una selección de entrantes variados acompañados de sus correspondientes salsas (la salsa de anacardo está increíble) y un plato principal.



Como principal escogimos una rica crep de carne de cerdo y gambas, muy bien rellena y aderezada.


Y Curri vietnamita de pollo, suave y muy aromático, acompañado por una enorme ración de arroz.



Tienen una buena selección de postres pero no pedimos ninguno ya que sus platos son muy abundantes. Otra cosa intereante es su selección de cervezas importadas.

Bun Bo es un restaurante que se merece una segunda visita, nos ha encantado y tenemos muchas ganas de probar otras de sus especialidades.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy,

Disfrutad de la semana.


La Strega Ignorante

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Primer cop d'ull-- Champú de Ajo de Babaria

Hola chicas que tal?

Ya hace bastante que van anunciando por televisión la linea de cuidado capilar de Ajo de Babaria y no sé a vosotras pero a mí este tiempo de frío y el estrés (sobretodo) hace que mi pelo este feo y sin fuerza, y como el de cebolla me fue bien me dije :¡vamos a probarlo!


El uso de cataplasmas de ajo como fortificante es algo que se ha usado desde siempre por su gran contenido en flavonoides, vitaminas y minerales que en el champú también están presentes y le aportan la actividad antioxidante y purificante.

Lo primero que me gusta de esta marca son sus envases gigantes, pero ahora que lo veo a contraluz.... En fin, contiene 600ml que es una buena cantidad.

Lo segundo es su aroma que esta muy lejos de ser a ajo, huele como a cítricos y es súper agradable.

En el momento de el lavado me pasa como con el de cebolla, me deja el pelo como  muy enredado, pero una vez seco esta brillante y suave.

En general es un producto que me gusta mucho, el problema del enredo lo arreglo con una gotita de mascarilla que le da un plus!

No noto que el pelo se me caiga menos pero me lo veo y noto más fuerte y brillante.

Y vosotras lo habéis probado?
Un besazo y hasta pronto!

Na

lunes, 5 de diciembre de 2016

Primer cop d’ull…Espuma de ducha The Ritual of Light de …Rituals.

Buenos días,
Como muchas de vosotras nosotras este mes también hemos comprado la revista In Style, en parte porque nos gustan sus contenidos y secciones, en parte por el “regalo” que trae este mes:

La espuma de ducha The Ritual of Light de …Rituals.



Esta es la línea para casa y hogar que …Rituals ha sacado estas navidades como edición limitada. La gama está compuesta por esta espuma de ducha, por un exfoliante corporal, por una espuma de baño y por una vela.

A causa de este regalo este mes la revista ha sido bastante más cara que de costumbre, casi cinco euros, es una barbaridad si se piensa en la revista sola, pero hay que tener en cuenta que el precio en tienda de esta espuma es de 8,50€.

 Esta colección se basa en los aromas y propiedades de las naranjas dulces y la canela pero a mí solo me huele a especias, bastante fuerte. Ya lo he usado un par de veces y el olor se queda de forma suave en la piel.

El producto me ha gustado, porque me gusta este formato de producto pero el olor no me ha encantado. Si tuviera que hacer un regalo de …Rituals este año, no escogería esta gama.

¿Vosotras también habéis caído con este “regalo”?¿ Os ha gustado?
Espero que os haya gustado el post de hoy, ¡hasta la próxima!


La Strega Ignorante

viernes, 2 de diciembre de 2016

Inspiración pinterest: Moda invernal.

Hola chicas ¿que tal?

Hoy es viernes  y por eso que mejor que una inspiración de pinterest para dar la bienvenida al fin de semana . en esta ocasión os presentamos los looks de pinterest que más nos han gustado para este frío que viene.

En esta época nos inclinamos por prendas cálidas y confortables con los colores típicos de esta época.
Esperamos que disfrutéis de la selección tanto como nosotras.









Que os ha parecido?

Un besazo y hasta pronto.

Strega y Na