viernes, 29 de abril de 2016

Visítalos: La pepita.

¡Buenos días!
Otro viernes más queremos haceros una propuesta gastronómica en la ciudad de Barcelona.

Hoy es el turno del famoso local La Pepita (c/ Córcega, 343).

Este pequeño y resultón local una variada propuestas de tapas de mercado y sus famosas pepitas, pequeños bocadillos de pan fino y crujiente relleno de las combinaciones más deliciosas y sorprendentes que os podáis imaginar.


En nuestra visita pedimos una tapa de patatas bravas (no podían faltar) y dos de sus pepitas: la Pepita Napolitana de tomate, mozzarella y albahaca, y la Pepita de Butifarra, calabacín y espárragos con romesco.


Las bravas estaban realmente buenas y quedaron en muy buen lugar en nuestro ranquin personal (jajaja) y las pepitas fueron una sorpresa por lo bien que combinaban los sabores.  



También tienen una selecta carta de postres, nosotras nos decidimos por la típica Crema Catalana y no defraudó en absoluto.


Con  nuestra visita constatamos que la fama del local está muy bien merecida, nos gustó mucho y seguramente volvamos pronto.

Espero que os haya gustado la sugerencia de hoy.¡Recordad que podéis seguir nuestras aventuras gastronómicas en Instragram y en Tripadvisor!
¡Disfrutad del fin de semana!


La Strega Ignorante

miércoles, 27 de abril de 2016

La cucina tra i Girasoli Vol. 19. Musaka

Buenos días
Hoy os trigo una receta elaborada pero que os hará quedar como unos auténticos reyes de los fogones.

La Musaka es una tipo de “lasaña” griega en la que se substituye la pasta por hortalizas como Berenjena, patata y calabacín.
Aprovecho para pedir disculpas por las fotografías, me emocioné mientras la hacía y olvidé hacer fotos con la cámara y algunas están hechas con el móvil. 

Ingredientes:

-Para la musaka-

Carne picada de cerdo y ternera.
Berenjena.
Calabacín.
Patata.
Tomate rayado o salsa de tomate.
Aceite, sal, pimienta y canela.
-Para la Bechamel-
Harina
Mantequilla
Leche
Sal y pimienta.

Elaboración:

Cortamos las hortalizas en rodajas finas y las freímos. En este caso las hemos frito pero en alguna ocasión también hemos hecho la berenjena a la plancha.



Mientras preparamos las hortalizas que serán las capas de la musaka, empezamos a cocinar la carne. En una sartén ponemos un poco de aceite y la carne picada, condimentamos con sal, pimienta y un poco de canela para darle un toque exótico. Para que no quede muy seco le ponemos la salsa de tomate, un poco al gusto si queréis que quede más compacto o líquido.


Cuando ya tenemos todo listo empezamos a montar las capas, yo pongo primero en la base de la bandeja de horno un poco de salsa de tomate para que no se pegue, después una capa de patata. A continuación una capa de berenjena, otra de carne y para acabar la capa de calabacín.



En este punto preparamos la bechamel y la ponemos encima. Si queréis se puede coronar con queso o pan rallado para que quede crujiente por encima.



Lo ponemos en el horno, previamente precalentado hasta que la parte superior este doradita.

Esta es una receta que me encanta, sé que lleva un rato prepararlo pero yo lo que hago es dejarla hecha, sin la bechamel, de un día para otro. Es un plato griego muy popular y se puede encontrar en casi todas partes pero hacerla en casa realmente vale la pena, porque no tiene nada que ver la que se puede comprar congelada con la que podemos hacer en casa.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a probarla!
Un Besazo,


La Strega Ignorante

lunes, 25 de abril de 2016

Compras de calzado en Primark

Confieso que tengo una relación amor odio con el calzado de Primark, por un lado sus precios y sus modelos me resultan muy atrayentes pero por otro lado en muchos casos están hechos de materiales plásticos que impiden la transpiración y eso me tira hacia atrás a la hora de comprar.



Pero esta vez creo que he dado en el clavo estas elecciones.
Necesitaba algún calzado para este entretiempo y me quedé con estas monadas.
En primer lugar elegí una zapatilla cerrada con cordones, las de color coral son mías y las azul marino son de Na. En la suela tienen una tira de esparto y el tejido es muy suave y agradable, tanto por dentro como por fuera. Son bastante cómodas pero muy planas. Su precio fue de 6€ cada par.

Mi otra elección fueron estas bailarinas con rayas marineras, y es que cuando ya noto el buen tiempo el espíritu Navy me invade.



También cogí dos pares de estos calcetines para zapatos bajos, unos en negro y otros en visón. Tienen una capa de silicona en el talón y una almohadilla para proteger la base del pie. El único defecto que les encuentro es que la goma es muy dura y deja marca. Pero por el resto todo bien.

Espero que os haya gustado el post de hoy, hasta la próxima.


La Strega Ignorante

viernes, 22 de abril de 2016

Visítalos: Montblanc.

Buenos días
En esta semana tan especial y literaria os queremos recomendar una visita a la localidad medieval de Montblanc.

Situada en la provincia de Tarragona, a una hora y media de Barcelona se encuentra esta pequeña población que conserva con orgullo parte de su patrimonio medieval como sus murallas (en la foto), sus calles o sus numerosas iglesias.



Según la leyenda fue aquí donde Sant Jordi mató al dragón y salvo a la princesa. Además en Montblanc celebran su pasado medieval con su feria medieval que este año se inicia hoy y hasta el 1 de Mayo.

Es una feria muy popular, preparan muchas actividades y espectáculos ambientados en la época. Además también hacen un singular mercado donde aparte de encontrar productos típicos de la zona encuentras curiosos suvenires.  Aquí os dejo la web de la Fira con toda la información.



Hemos estado un par de veces en Montblanc, es un sitio precioso pero tenemos que advertir que su feria medieval es muy popular y si os decidís a acercaros en fin de semana seguramente la encontraréis  un poco masificada. Aun así es muy recomendable.

Un besazo y disfrutad del fin de semana.


La Strega Ignorante

miércoles, 20 de abril de 2016

Wish list de libros Sant Jordi 2016

Hola chicas que tal?
Estamos a mitad de la semana en nada ya será Sant Jordi , y por estas fechas si hay algo que no puede faltar es mi wish lis de libros para este Sant Jordi 2016.
Me encanta hacer esta sección una vez al año, pero lo malo es que rara consigo completar toda la lista, pero bueno… empezamos!!!!


 -      Solterona de Kate Bolick, un libro que evoca que la soltería no es un fracaso para la mujer, si no que pueden ser periodos muy gratificantes de autoconocimiento.  A este libro le tengo muchas ganas ya que llevo años sin pareja y sinceramente tampoco creo que me haga falta, tampoco voy a entrar en un discurso feminista a muerte por que tampoco me siento identificada con ese extremo.


-      Bilogía “horizonte de Martina” de Elisabet Benavent, me gusta el punto de humor que le pone la autora, ya había leído novelas suyas y me parecen frescas y divertidas, ideales para el verano.


-      “La filla del capità Groc” de Victor Amela , la novela narra las aventuras de tomàs penarrocha, más conocido como Groc de Forcall, que lucho contra los liberales en las Guerras Carlinas en el maestrazgo. La verdad es que me gusta mucho como escribe el autor, sobretodo en la contra de la Vanguardia, sus entrevistas son la mar de entretenidas, siempre sinceras e incluso un poco irreverentes.  
  

 -      The magicians de Lev Grossman, son los tres libros que inspiraron la actual serie estrella de Syfy. Si os gusto Harry Potter pero echabais de menos un poco(o mucho)  de comportamiento inadecuado esta es vuestra serie! En cuanto al libro me han dicho que es un poco flojo, pero bueno por probar no pasa nada.  

En fin chicas esta es mi wish list por el momento, prefiero no excederme y conseguir leérmelos todos. Y de vosotras que me contáis? Tenéis algún libro deseado para este Sant Jordi? O ya tenéis un buen tocho entre manos?


Un besote enorme y no dudéis en visitar este sábado Barcelona, os sorprenderá!!!

lunes, 18 de abril de 2016

Mi experiencia con los cursos on-line

Hola chicas que tal todo?
Hoy como es lunes y aunque no nos guste los lunes siempre son un poco más duros y animarse un poco nunca viene mal. Una cosa que sin duda me sube el animo es tener cosas que hacer, obviamente con gusto, por eso aunque parezca masoca, este semestre a parte de mis asignaturas me he apuntado a dos cursos On-line.
Los cursos están enfocados de cara a la búsqueda de trabajo después de la carrera, este tema me interesa especialmente ya que de lo que he estado trabajando tiene poco que ver con la misma y eso podría significar un inconveniente.


 El primero de ellos se llama Estrategias de búsqueda de empleo, en el se trata un poco todo el ámbito de la búsqueda de empleo, tanto la creación de un currículo atractivo como la superación de test psicotécnicos, a demás da un enfoque nuevo a la búsqueda de empleo, como un juego de seducción, y subraya la importancia de conocerte a ti mismo, tanto en el sentido de: ¿Qué quieres conseguir? Hasta : ¿Qué tengo yo que no tienen el resto?


El segundo se llama Marca personal y herramientas web 2.0. ¿alguna vez habíais pensado en el rastro que dejáis en internet?, pues de eso trata el curso , no tanto de cómo borrarlo si no hacer una marca personal, es decir tratarnos como si fuéramos una empresa y que todo lo que aparezca en la red sobre nosotros este encarado a dar buena imagen de cara a la búsqueda de empleo o vida en general.


Ambos son cursos gratuitos impartidos por el Club de Feina (trabajo) de mi universidad, son desde el campus virtual de la carrera y duran unas 5 semanas más o menos. Cada semana has de hacer uno o dos cuestionarios de un temario que ellos te dan y alguna actividad cortita relacionada con el tema y aunque no lo parezca tener tareas constantes que entregar cada poco tiempo me ayuda a estar más al día con mis apuntes de las asignaturas de la carrera.


La verdad es que hacía mucho tiempo que conocía el club de Feina, pero como suele pasar con estas cosas hasta que no te hacen falta créditos como en mi caso (todo por no hacer una optativa que considero que poco tiene que ver con mi carrera), aun así estoy muy contenta y aunque el próximo semestre ya no necesite los créditos seguro que alguno caerá.


En fin flores mías quiero saber vuestra opinión sobre estos cursos. Si habéis hecho o no y que os han parecidos. Y también quiero saber vuestros trucos para superar los lunes con una sonrisa.


Un besote a todas!!!!

viernes, 15 de abril de 2016

Bolsos de nueva temporada.

Buenos días chicas
Hoy seguimos la revisión de la nueva temporada con un elemento que nos encanta, los Bolsos.

En general lo que hemos visto de prendas esta temporada ha sido poco de nuestro gusto pero por suerte en bolsos casi siempre se presenta alguna opción bonita y versátil.
Aquí tenéis nuestra selección.

Stradivarius.


Shopper Bag 7,95€.


Bolso Blanco con borla azul



Bolso mediano disponible en varios colores, nuestros favoritos son el marrón y el granate aunque nos parece más para el otoño. 19,95€

Pull&Bear


Shopper grande 25,99€



Bolso Maletín 29,99€ una monada.

Accesorizze.


Capazo enorme( lo hemos visto en persona y realmente lo es) 29,90€


Bolso azul marino con rayas marineras.49€

Shopper marinero 29,90€

Mulaya


Capazo de goma 19,95€ Lo tienen disponible en varios colores.

Misako



Bolso Ancara 26,99€


Bolso Gardenia 27,99€


Bolso Petra 25,99€ y disponible en varios colores.


Como podéis ver hemos elegido varias propuestas de estilos diferentes pero todos muy bonitos.
Qué os ha parecido?

Esperamos que os haya gustado,¡ hasta la próxima!

Na & La Strega Ignorante

miércoles, 13 de abril de 2016

La cucina tra i Girasoli: Vol.18. Albóndigas de pavo con sofrito.

Buenos días,

Hoy os traigo una receta que requiere algo más de elaboración que las que suelo presentar en esta sección, pero realmente vale la pena.


Ingredientes para cuatro personas:

300g de carne picada de pavo.

2 zanahorias.

Un diente de ajo.

Media cebolla.

Un pimiento verde.

Un huevo. 

Tomate triturado o frito.

Un vaso de vino blanco.

Perejil.

Aceite, sal y pimienta.






Elaboración:


En primer lugar rayamos las zanahorias y les retiramos el exceso de agua, una parte será para las albóndigas y la otra para la salsa. Picamos la cebolla, el ajo y la añadimos a la carne picada de pavo junto con la zanahoria, el pan rallado, el huevo, el perejil, sal y pimienta.  Mezclamos lo mejor posible y hacemos bolitas.



Después las rebozamos en pan rallado y ponemos en una fuente de horno honda con papel encerado en la base y las ponemos en el horno previamente precalentado a 180º durante diez minutos o un cuarto de hora.


Mientras se cocinan prepararemos la salsa: sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria durante unos cinco minutos. Cuando tengan un poco de color añadimos el tomate y un vaso de vino blanco. Corregimos de sal y dejamos cocinar durante unos diez minutos más.



Después sacamos las albóndigas del horno, retiramos el papel encerado el fondo de la bandeja y las cubrimos con la salsa. Las volvemos a poner al horno unos diez minutos más. En este punto decidí subir un poco más el horno para que la sala hirviera y asegurarme que las albóndigas quedaban bien hechas.



En sí la receta es sencilla y los ingredientes son comunes pero sé que requiere su tiempo de elaboración. Aun así están buenísimas y vale la pena.

Espero que os haya gustado el post de hoy, hasta la próxima.


La Strega Ignorante

lunes, 11 de abril de 2016

¡Un año ya!

Buenos días, ¿qué tal estáis?
Espero que el fin de semana haya sido provechoso ya sea para estudiar o para descansar y recargar fuerzas para la semana.

Ayer día 10 de abril hizo un año que empecé mi temario de oposiciones. El día 10 de abril de 2015 empecé con el tema uno de mi temario “El latín en el contexto de las lenguas indoeuropeas, Alfabeto griego y alfabeto latino. Tendencia fonológica del alfabeto latino.”


Decidí empezar a prepararlas después de un periodo un poco malo, en el que andaba un poco alicaída y desmotivada. Hacía poco más de un año que ya había acabado mi máster y mi rutina era aburrida y poco estimulante.

Mi formación está claramente enfocada a la enseñanza pero nunca me había planteado prepararme para una plaza fija, pensaba solo en la bolsa de interinos, solo como una oportunidad que podía aparecer, no como un objetivo que alcanzar.


Al principio fue un poco difícil ponerse, recuperar el hábito de un estudio intenso y buscar todo el material que me pudiera servir. Después vino la mudanza y con ella un gran parón de casi dos meses, muy mal, pero después de eso volví a reengancharme con ganas e iba elaborando temas a buen ritmo.

Un año después de haber tomado mi decisión tengo hechos treinta y dos de los 68 temas de mi temario, elaborados a partir de mis apuntes de la carrera y de manuales de referencia ya que no se encuentran ya preparados sino estás en una academia (y algunos que he visto de muestra son muy regulares); los bolígrafos gastados de acumulan y mi obsesión por el material escolar y las libretas bonitas solo va en aumento.



Sigo esperando que salga mi convocatoria y me preparo lo mejor posible para cuando llegue mi momento.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que no se os haya hecho pesado. Este es un proyecto muy importante en mi vida y quería compartirlo con vosotros. Muchas gracias por leer.


La Strega Ignorante

viernes, 8 de abril de 2016

Faldas de nueva temporada.

Buenos día chicas,
Seguimos repasando las nuevas propuestas y hoy tocan faldas!
A medida que se acerca el calorcito yo personalmente voy más cómoda con estas prendas, ya sean largas o cortas. Me gusta mucho llevarlas.

Así que hoy os traigo una pequeña selección de ellas.

H&M



Falda de encaje 49,99€


Falda de tubo con estampado 29,99€



Falda con borlas 29,99€
Me han gustado mucho las propuestas de H&M para esta primavera, hay muchas otras faldas preciosas.

Stradivarius



Falda tubo asimétrica 12,99€  

Mulaya



Falda étnica 13,99€


Minifalda 14,99€

Espero que os haya gustado mi selección de hoy.
Disfrutad del fin de semana!

La Strega Ignorante