viernes, 28 de noviembre de 2014

Ediciones limitadas de Navidad: The Body Shop

Buenos días chicas! Ya es viernes y parece que la lluvia nos va a dar unas horas de tregua, así que habrá que aprovecharlas!

Hace ya algunas semanas que se conocen las propuestas navideñas de muchas marcas, y poco a poco todas acabamos picando con ellas.
Hoy os quiero enseñar la primera, y no la última, con la que hemos picado Na y yo.

Estas Navidades The Body Shop ha lanzado una edición especial con tres nuevas gamas: Manzana Glaseada, Arándano Escarchado y Vanilla Brulee.

Las tres son gamas deliciosas que huelen de maravilla pero de momento me he hecho con estos dos productos:

Los geles de ducha de Manzana Glaseada y Arándano Escarchado.


Son dos geles de ducha muy golosos, dejan su aroma en la piel y en el baño después de la ducha. Aunque no son hidratantes yo no noto que me resequen nada la piel, que ya es un plus, y además hacen mucha espuma lo que hace que el baño sea una delicia.

Contienen 250 ml y su precio es de 6 euros (de momento las ediciones navideñas tienen promociones como 3x2 o la segunda unidad a la mitad).

Es muy posible que acabe probando algún producto de la gama Vanilia Brulee por que realmente me gusto mucho su olor aunque he de decir que tengo un pequeño conflicto con una serie de olores ( Coco, Toffee, Vainilla…) que o me encantan o los odio, aunque el aroma a vainilla me gusta mucho para el invierno pero no como perfume.

Las tres gamas se componen por un Gel de ducha, un agua de colonia, una manteca corporal, una loción corporal, una crema de manos, exfoliante corporal, un aceite para quemador, una pastilla de jabón, unas sales de baño, un baño de burbujas, un bálsamo labial, un sparkler (es decir un difusor de purpurina corporal), un brillo de labios y varias combinaciones de regalo muy interesantes.

Además con la compra nos regalaron un Gel de manos de Absenta.


 Tiene propiedades purificantes y además promete eliminar olores fuertes de las manos. Contiene extracto de absenta y aloe vera. Aún no lo hemos probado pero ya os contaré que tal va.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de hoy y que paséis un buenísimo fin de semana y que disfrutéis de las ofertas del Black Friday.

Un besazo
La Strega Ignorante

Siguenos en Facebook e Instagram

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La cucina tra i Girasoli Vol.9 Quiché de tomate y queso de cabra.

Buenísimos días chicas, aunque estén pasados por agua.
Para alegrar un poco el día os traigo una receta ideal para los encuentros familiares que todos tenemos el próximo mes: Se trata de la Quiché de tomate y queso de cabra.

Es una receta muy sencilla, aunque requiere un poco de tiempo, pero queda muy resultona y lo más importante esta riquísima!

Ingredientes
-     



Pasta brisa ya preparada ( en este caso he usado la de La Cocinera)


-      Rulo de cabra

-      Dos tomates grandes

-      200 ml de nata para cocinar.

-      Tres huevos

-      Sal y pimienta




Elaboración:
En primer lugar extendemos la masa sobre la bandeja de horno, la pinchamos ligeramente con un tenedor y la cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante, en este caso durante 10-15 minutos en un horno a 180 grados previamente precalentado.



Mientras se cocina podemos preparar el resto de ingredientes: cortamos los tomates y el queso a rodajas y batimos los huevos con la nata y los salpimentamos.

Cuando la masa está lista la sacamos del horno con cuidado y colocamos los ingredientes encima con un poco de mimo para que quede bonito.
Cuando el tomate y el queso están ya colocados agregamos la mezcla de huevo y nata y lo devolvemos al horno.


Tardará entre 15 y 20 minutos en estar del todo cocinado. Para saber si ya está cuajada basta con pinchar con un palillo, si este sale limpio es que la mezcla se ha cocinado bien. Si queréis que adquiera un color doradito se puede poner el fuego del horno por arriba.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de comer, caliente está rico igual pero en frio los ingredientes se han asentado mejor.


Consejos: si queréis podéis agregar a la mezcla de huevo y nata queso rallado.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla!

Buon appétit !

La strega Ignorante

Siguenos en Facebook e Instagram

lunes, 24 de noviembre de 2014

Primer cop d'ull... Crema Facial de Pepino de Ziaja

Buenos días chicas. Que tal ha ido el fin de semana?
Hoy os quiero hablar del primer producto de la marca Ziaja que he probado, que seguramente no será el último.
Se trata de la crema facial hidratante de Pepino.



Esta crema está indicada para pieles grasas, mixtas y normales.
Mi piel es mixta-seca y en esta época del año con el frio, el viento y las calefacciones necesito un plus de hidratación a la vez que combato los brillos y las imperfecciones.

En el último Finiti os hablé de la crema de Avene que me encanta y me va bastante bien pero que se me queda un poco corta de hidratación en esta época. Así que para substituirla decidí probar con esta.

Esta crema promete hidratar profundamente, calmar las irritaciones, estabilizar la producción de sebo, alisar y nutrir la piel, además de mejorar el tono y recuperar la luminosidad y bienestar de la piel.

Sus ingredientes activos son el extracto de pulpa de pepino, la provitamina B5 y las vitaminas A y E.


En mi Opinión es una crema “sencilla” pero que realmente cumple, llevo usándola dos semanas y en este tiempo he mantenido bien la hidratación en mi piel y no han aparecido brillos. Su textura es muy espesa pero se funde con la piel sin dejarme ni un rastro ni sensación de grasa (cosa que había leído que a algunas chicas les pasaba), al contrario me deja una sensación fresca y agradable.
Una de las cosas que más me ha gustado es lo clara que aparece la fecha de caducidad.


Su precio no llega a los 3 euros y la compré en Primor.

Por el momento estoy muy contenta con esta crema y quiero probar más cosas de la marca y de su línea de pepino.

Esto es todo por hoy, espero que empecéis la semana con energía y buen humor a pesar de la lluvia,

Un besazo

Y recordad que podéis seguirnos también por Facebook e Instagram.

La Strega Ignorante.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Madrugar es muy malo


Hola chicas, ¿cómo va?
Son las 6:59 y ya estoy en el tren camino de la uni,  últimamente paso más tiempo ahí que en mi casa, (las 7) pero bueno supongo q muchas de vosotras lo habrá vivido en sus carnes....
Ahora son las 7:06,  no es que me cueste levantarme, sólo, la verdad es que lo único que me molesta un poco es que, al hacer el transbordo no esté la Chica que repartía las vanguardias.
Son las 7:09 ahora viene el tren a Barcelona voy a posicionarme para subir...  Ja ja ja creo q el cosmos va en mi contra mía hora de subir al tren: da igual si me pongo a la izquierda o a la derecha porque la cola para bajar estará puesta en el lado en el que yo esté pero me he sentado que es lo importante, ahora a relajarse hasta llegar a Barcelona....  
                                                                    Que poca gente

Buaf tenía intención de dormir en el tren pero no puedo y no porque no esté cansada si no porque tengo muchas cosas en la cabeza. Normalmente escucho la radio, más concretamente radio flaxbac con "el mati i la mare que el va pari" (la mañana y la madre que la pario,  pero en catalán rima)  el problema es que es un programa de humor y muchas veces me pongo a reír sola en el tren como una loca, jajajaja siempre me pasan estas cosas, como ayer, que me tire la ultima taza de té del termo por encima,  ¡dios! Estaba tan empanada que no reaccione hasta que una compañera me grito: ¡pero qué haces!!!!!  Jajajaja me seque el pantalón y no quedo ni rastro del te pero nos tronchemos un rato largo, ayss menos mal que se nos amenizan los días de estudio con tonterías varias.
 
                                                    
                                                        mi pierna mojada
Ya falta poco para hacer el ultimo transbordo...
Las 8:04 después de una hora de viaje en tren hago el cambio al metro y a los últimos 20 minuto de trayecto, y aquí suelo aprovechar para leer ya que no llega ni la cobertura ni el wifi,  lo que leo lo reservo para el libro del mes que sin duda os va a encantar, pero en algunas paradas recibo un poco de señal por lo que aprovecho para enviar mensajes a diestro y siniestro,  tienen dos temáticas: buenos días ( que suelen ir dirigidos a mi hermana) o bien, "hoy no llegas ni flipando " que se los suelo enviar a mis compañeras de clase a las que me gusta porculear con amor.
                                                            café de 55 céntimos 100% cafeína.
Ya casi he llegado...
Solo faltan 10 minutos andando para llegar a la biblioteca, (son las 8:24) pero creo que el bibliotecario va tarde otra vez porque normalmente llegamos juntos al metro... (Hoy ha llegado antes)
Espero que no se os haga pesado el post,  simplemente tenía ganas de contaros unas pocas paridas de mi.
hoy toca trabajar a dos manos.
 
En fin serafín ahora me espera un largo día de trabajo bibiotequero espero que os haya divertido el post de hoy y que lo comentéis si os apetece.

Muchas gracias. Un besazo

 


By Na.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Primer cop d’ull… Gel de Caramelo de Cottage

Buenísimos días chicas,

Hoy os quiero hablar de un producto que compré un poco por comprar y que me ha sorprendido muy gratamente.

Se trata de este gel de la casa Cottage de caramelo.


Este gel o douche lait Gourmande como dicen ellos, lo compre en Francia durante mis vacaciones el mes de octubre. Había visto en Lyon, la ciudad donde estábamos, un supermercado que tenían la marca y la quería probar porque además tenían tres variedades, esta de caramelo y otras dos.  Pero al final me olvidé de comprarlo ahí y lo compré en un Carrefour en el viaje de vuelta. Era un supermercado pequeño, en la ciudad medieval de Avignon que os recomiendo muchísimo, y solo tenían la variedad de caramelo.

De las tres variedades que vi esta era la que menos me llamaba la atención porque, si no recuerdo mal, las otras dos eran de aromas frutales.

Pero cuando olí este gel… aluciné en colores hablando claro y mal.
Huele a Toffee una barbaridad, no es nada empalagoso (eso era lo que yo temía cuando lo compre). De hecho el olor se nota incluso con el bote cerrado y se queda en el baño y en la piel después de la ducha.

El gel está enriquecido con leche y no contiene parabenos, además no reseca nada de nada.
El punto negativo que le encuentro es su precio, 2 euros y algo por un envase de 250ml. Pero hay que tener en cuenta que en Francia los precios siempre son algo más caros que aquí.

Estoy encantada con este gel y sé que me sabrá mal cuando lo acabe pero también me gustaría probar otros de la marca.
Habéis probado alguno?

Muchísimas gracias por leer y recordad que podéis seguir nuestras andadas en Facebook e Instagram.

La Strega Ignorante.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La cucina tra i Girasoli Vol. 8 Risotto de Setas

Buenos días chicas, hoy  para empezar la semana con muy buen pié, os traigo una de mis recetas favoritas y más fáciles de hacer.

Ingredientes

Arroz

Gírgoles, Champiñón Ostra.

Un cubo de caldo, entero si es para cuatro personas.

Un vasito de vino Blanco. 

Parmesano rallado.

Mantequilla.

Un poco de aceite de oliva.

Sal y pimienta.

  
Elaboración:

Laminamos las setas y las cocinamos, salpimentadas, con un poco de aceite y un poco de mantequilla.
Cuando ya están hechas las retiramos del fuego intentando conservar un poco de aceite en la sartén para empezar a hacer el arroz.
Cuando el arroz se ha puesto un poco transparente añadimos las setas, el agua, justo hasta cubrirlo, y le agregamos el cacito de caldo y el vino. Removemos un poco y dejamos cocer hasta que se consuma casi toda el agua. Si, cuando se ha consumido el agua, el arroz aún no está del todo cocinado, le agregamos más agua caliente.


Cuando el arroz esté casi en su punto agregamos el parmesano rallado y removemos bien para que se mezcle bien y corregimos de sal y pimienta. En este punto apagamos el fuego y ponemos una nuez de mantequilla sobre el arroz. Tapamos la sartén para que se funda con el calor.

Y con eso se puede dar el plato por acabado. 

Consejos.
Este plato se hace con una gran variedad de ingredientes diferentes os animo a probar y encontrar vuestra fovorito.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla!

Buon appétit ! 

La Strega Ignorante

Síguenos en Facebook e Instagram.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Pisando fuerte

Hola chicas que tal?

Para mí el otoño es una época de renovación, de hacer planes para aguantar el invierno y los calurosos meses siguientes, por lo que es la temporada en la que suelo invertir más en mi armario, y en el de los míos, (mi hermana me padece).

Ya publique mi primer new in de esta temporada hace semanas pero me quedo pendiente  un par de joyas, que por el título ya se puede deducir que es: un par de zapatos (¡maravillosos!).

Se trata de un par de zapatos de piel de la marca Pitillos y la verdad es que son cómodos a rabiar.


El motivo de su compra fue para completar mi look para el paso de ecuador de mi carrera, estaba entre estos y unos Mustang súper altos, pero al final gano la razón y me compre  los Pitillos. Aunque costaran casi el doble que los Mustang  fue un dinero muy bien invertido y eso me quedo claro cuando vi a mis compañeras salir del restaurante y andar descalzas hacia la discoteca. Como decía la tendera “son unos zapatos para andar y los usaras muy a gusto” y cierto! Yo que pensaba “mira esta pájara que bien vende la jod **” .

Lo único malo es que mis "Pitillo"s se han aliado con una falda de tubo gris plata y piden a gritos una camisa granate. ¡que dura es la vida!

Espero que os gusten tanto como a mi . Un besazoooo <3



By Na.  

jueves, 6 de noviembre de 2014

La cucina tra i Girasoli Vol.7 Salmón a la salsa de soja con arroz blanco.

Buenos días chicas!

Parece que el tiempo nos está dando un poco de tregua y qué mejor manera de celebrarlo  que con una de nuestras recetas favoritas.




Ingredientes:
-      Un trozo de salmón por cada comensal.

-      Una ración de arroz por comensal.

-      Una cucharadita de miel.

-      Salsa de soja.

-      Aceite de oliva.


Para esta receta no es necesario agregar sal ya que la salsa de soja ya es salada.




Elaboración:

-      Calentamos el agua para cocer el arroz, más o menos el salmón se hace en el mismo tiempo que el arroz. Yo tengo un hervidor de agua y la tengo lista en un plis.



-      En un bol ponemos una cucharadita, mínima, de miel y le agregamos la salsa de soja. La miel solo le tiene que dar un toque. Si no se diluye bien podemos poner un poco de agua caliente del arroz.

-      Sumergimos el salmón en la salsa.



-      Ponemos a cocer el arroz y ponemos una paella con un poco de aceite de oliva en el fuego bajo. Ponemos el salmón a cocer.

-      Vamos dando vueltas al salmón y agregando una cucharadita de salsa. A medida que el salmón se vaya haciendo la salsa se irá caramelizando.



-      Cuando esté casi hecho del todo agregamos el resto de la salsa para que espese.

-      Cuando el arroz esté hecho lo colamos y lo servimos con el salmón.


Consejos: el arroz con la salsa del pescado ya queda bueno pero con tomate frito también está muy bueno.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla!
Buon appétit !

La Strega Ignorante.


Síguenos en Facebook e Instagram.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Libros, Libros, y mas Libros.

Hola chicas  que tal?

Puff hace medio millón de años  que no escribo nada sobre lo que he leído últimamente, se me va a hacer difícil porque he estado leyendo varios libros a la vez.

Pero hoy solo comentare  una serie de novelas de misterio que he estado leyendo des de verano hasta ahora, se trata de las novelas protagonizadas por A.X.L. Pendergast un agente especial del FBI que trabaja en el departamento de new Orleans, pero la verdad es que por ahí está más bien poco ya que investiga solo los casos que le interesan. Con dos trilogías y más de 10 libros a sus espaldas el agente creado  por los autores americanos Douglas Preston y Lincoln Child tiene cuerda suficiente para mantenernos absortas durante años.



Lo cierto es que yo no elegí leer este tipo de novelas sino que el destino nos unió de la manera menos pensada, no fue un regalo de un conocido, simplemente  me  encontré en un aparcamiento el último libro de la segunda trilogía de Pendergast: “Dos tumbas” donde se resuelve la trama de la trilogía de Helen, la mujer del agente que murió trágicamente durante un safari en áfrica o eso nos quieren hacer creer.  

Es una “put***” haber empezado por el final, pero después de este cayeron otros que me ayudaron a entender cosas que se decían en “Dos tumbas” y que se daban por sabidas pero eso no me ha quitado las ansias de conocer más afondo al personaje.
De momento he leído cuatro de esta serie, la lectura no se hace nada pesada, los autores saben darle las  dosis de intriga adecuadas en cada momento para que quedes absorta en la lectura y te acabes pasando de parada del metro.



En cierta ocasión, este verano cuando trabajaba en un restaurante( la hostelería es una de mis pasiones confesas), una clienta (muy amable por cierto), me dijo que si te enganchabas a un detective en concreto ya habías “begut oli”, esta expresión significa literalmente que has bebido aceite e se entiende como que “la has cagado” lo cual tiene mucha lógica y si ciertamente solo tengo ganas de conseguir toda la colección <3, pero bueno poco a poco.

Ahora tengo pendiente de empezar el ultimo que han publucado: “Fuego blanco” se me cae la baba solo de pensarlo!!!!mmmmmm….



En fin chicas os animo a que consigáis un ejemplar de algunos de los títulos de la serie y le deis una oportunidad, ciertamente vale la pena.  

Un besote a todas ¡!!!!! y feliz día!!!!!



By Na.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Finiti

Buenos días chicas!
Este fin de semana hemos empezado el mes de noviembre lo que quiere decir que toca hacer un repaso a los productos que he acabado durante el mes de octubre.
Este mes ha sido uno de esos en que se acaban muchos productos de golpe por lo que va a ser variadito.





Faciales

Avene, Emulsión Cleanence. Es una crema reguladora del sebo y de los brillos. Es una crema muy ligera y agradable para la piel. Como hidratante se me queda un poco corta pero sí que regula bien los brillos.
Repetiré: no es la primera vez que la uso así que es muy posible pero no inmediatamente porque ahora busco algo más especifico.

Bottega Verde, Sol Tropical. Es una leche solar con factor 20. Promete un bronceado rápido y contiene aceite de nueces brasileñas. Se puede usar en rosto y cuerpo y lo he estado usando estos últimos días de calor para gastarlo y proteger mi piel. Como tiene una protección media lo he usado para mis trayectos a la oficina.
Es una loción bastante grasa, se absorbe bien pero deja un poco de residuo, huele bastante bien.
Repetiré: no, este producto me vino de regalo con un pedido de BV pero no creo que lo comprara expresamente.

Capilares
Pantene, acondicionador Repara & Protege. El de la línea que suele utilizar mi pareja pero últimamente no le está dejando el pelo igual, se lo deja menos limpio y más lacio, así que va a probar cosas nuevas.
Repetirá: No por el momento.

Timotei, champú fresco y puro. Este champú para cabello normal a graso contiene extractos de té verde orgánico para purificar el cabello. En principio no contiene ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes. Deja el cabello muy limpio, suelto y suave, una autentica gozada.
Repetiré: si, a mi pareja también le ha gustado y quiere repetir.

Corporales & higiene.

Bon preu, Discos desmaquilladores ovalados. Bon Preu es el nombre del súper que tengo más cerca de casa, ya os hable en los últimos Finitide sus geles de ducha. Estos discos me han gustado mucho, se llevan bien la suciedad y son grandes. Los he usado hasta para curar heridas y no se deshacían. El problema que les veo es que si se deshacen con el quitaesmalte y suelta hilillos, cosa que por ejemplo los circulares no hacen.
Repetiré: sí, ahora estoy usando los circulares.

Chilly, gel íntimo. Es un gel mentolado que proporciona un frescor duradero. Para mí en algunos momentos es demasiado fresco y duradero considerando la zona a la que va dirigido, aunque me gusta.
Repetiré: seguramente.

Deliplus, hidratante corporal efecto bronceado.  Promete un ligero tono dorado de forma gradual  a la vez que aporta una hidratación intensiva y duradera. En mi caso ha sido tan ligero que casi no lo he notado. Además como hidratante se me queda corta.
Repetiré: puede que sí, para ir cogiendo tono el verano que viene, aunque no pondría la mano en el fuego.

Deliplus, desodorante roll-on Hidratación y suavidad. Lo compré por que el olor me gustó mucho. Contiene extractos de seda y alantoína. Promete evitar las manchas y retardar el crecimiento del vello, cosas que no he notado, además he notado que tarda mucho en absorberse, siempre uso roll-on, no me gustan los aerosoles, pero este tarda mucho más que otras marcas.
Repetiré: No.

Yves Rocher, Gel frío anti-fatiga. Os he enseñado muchas veces este producto, me refresca los pies y piernas, y me da sensación de alivio. Lo volveré a comprar seguro pero más para el verano.
Esto ha sido todo por hoy, este mes he acabado muchas cosas, ¿coincidimos en alguna?  ¿Habéis probado estos productos?

Espero que os haya gustado mucho el post de hoy, muchísimas gracias por leer y ¡hasta la próxima!

La Strega Ignorante.